23 noviembre, 2014

Reseña: La brigada de la muerte, de Joseph D' Lacey:


 

  -Título: La brigada de la muerte

-Título original: The Kill Crew

 -Autor: Joseph D' Lacey

-Traductora:  María Hernández

 -Editorial: Alianza Editorial

 -Precio: 12 €

 -ISBN: 978-84-206-8870-1







Joseph D' Lacey (1969) ha recibido el 
British Fantasy Award for Best Newcomer. 
Se le considera uno de los renovadores del género del terror británico.


 Asediadas en un bloque de calles llamado la Estación, doscientas personas han sobrevivido el apocalipsis desde que comenzó el Largo Silencio. Hasta ahora. 
Nadie sabe qué ocurrió. Después de que anochece, miles de habitantes de la ciudad -ni vivos ni muertos- merodean en las calles en busca de los vivos. La Estación está bajo constante amenaza. Cada día, se hecha a suertes quiénes serán los siete miembros de la Brigada de la Muerte. Su misión es simple: el exterminio. Sheri Foley ha descubierto que tiene el corazón de una superviviente y es uno de los miembros más implacables de la brigada. Pero dentro de la Estación hay otra clase de enemigos...

....................................................

"Nosotros tenemos: 
Una manzana con tiendas, apartamentos y callejones. Dos depósitos de armas. Tres supermercados pequeños, dos restaurantes y un almacén. Una farmacia. Existencia de GLP en cisternas móviles para unos cuantos años. Depósitos de agua de lluvia en cada tejado. 
Algunos sacos de cultivo y unas cuantas semillas. Un muro al final de cada callejón construido con cascotes y otros materiales de desecho. Más espacio habitable del que podemos usar. Unas doscientas almas. No sé cuantos éramos al principio pero nos acercamos a cero a medida que pasan los meses. 

Ellos tienen: 
Un contingente incalculable. 
Necesidades imprescindibles. 
Insomnio."

    Cuando fuí al centro comercial en una excursión de clase, llevé dinero para cuando nos dejaran dar una vuelta poder comprarme un libro. Y, cuando vi este por 12 € pensé: ¿y por qué no? Es finito, parece interesante y barato. Así que me lo llevé y en un día me lo leí (solo tiene 111 páginas).
    No sabía que iba a toparme, ya que no había leído ninguna reseña y no había oído hablar de él antes. Así que, aunque la sinopsis prometía, decidí no hacerme expectativas. Y menos mal que lo hice.

   Nos encontramos en una especie de apocalipsis, en el Largo Silencio. Nadie sabe lo que pasó exactamente. Apenas hay doscientas personas, y cada vez el número va disminuyendo. No se sabe si hay más personas en su misma situación. 
    Conocemos la Estación de la mano de Sheri, nuestra protagonista. Ella nos explicará como los Terminadores van en la Brigada de la Muerte cada noche para matar a Transeuntes. ¿Él por qué? Para sobrevivir. A parte de ella conoceremos a más personajes y podremos ver como poco a poco se va complicando la cosa. (Y no digo nada más porque con lo fino que es el libro os haría spoiler).
   
    Pues bien, como ya he dicho empecé el libro sin ninguna expectativa. No esperaba ni desilucionarme, ni maravillarme. Y basicamente así ha sido. 

  Empezaré hablando de los personajes. Creo que el autor no los describe físicamente en ningún momento, salvo algunas excepciones, por lo que no sabía como eran. Han sido bastante planos, no los llegamos a conocer a fondo, y por esto, muchas veces no me convencían nada las decisiones que tomaban los personajes. Los que mejor llegamos a "conocer" son a Sheri, a Ike y a Trixie. 

   De Sheri sabemos que antes del Largo Silencio fue peluquera. Se podría decir que es la protagonista, aunque en ningún momento sabemos como es su aspecto. Yo me imaginé que era rubia por la portada, pero por lo demás nada. Trabaja en la Brigada siempre que puede, y a diferencia que las demás mujeres de la Estación, ella sabe matar y es mejor que muchos hombres de allí. Al principio, pensaba que me caía bien, o que me agradaba. Pero conforme la historia fue avanzando y las páginas pasando, sus elecciones me parecían cada vez más carentes de sentido. Aunque he de admitir que en algunos momentos me "enterneció" como cuidaba de Trixie. 

   Trixie es una de las pocas niñas de la Estación (aunque allí no hay lo que se consideren niños y niñas, sino más bien adultos). En el libro nos la presentan como una niña que ha sufrido bastante, así que es callada pero muy observadora. Sheri es como su madre y amiga, ya que la cuida de todo lo que puede. Pese a que en un principio se nos muestra como a una chica reservada, llega a hablar más de lo que me esperaba, aunque sin llegar a un punto que se sobrepase. Pero, atención, que aunque no sabemos como tiene los ojos, ni el pelo, etc.; podemos saber que tiene 11 años, y que es bastante alta (además de otras cosas que no hacían falta en su descripción. En vez de utilizar una frase en describir cosas que no eran tan necesarias, el autor podría haberla utilizado en algo que le ayudase al lector a imaginarse a este personaje mejor). 

   Por otra parte tenemos a Ike, Isaac Delgado. Mantiene una relación "amor"-interés-odio con Sheri (por decirlo de alguna manera, ya que no he visto el amor entre ellos en ningún momento). Este personaje fue uno de los que más me confundió. En un principio me dió pena por como Sheri le daba largas, pero tras ver su comportamiento con otro personaje, y descubrir sus actos, me dejó de importar demasiado. Me pareció muy sacado de la manga, ya que no se llega a explicar que pasó verdaderamente y cuando, porque no ví ningún comportamiento demasiado extrañó para lo que pasó (creo que tuve que saltarme alguna página). 

   Y, lo de saltarme páginas lo digo enserio, creo que me salté alguna. Entiendo que la novela sea corta, pero las cosas podían haber estado mejor desarrolladas. Siento que las cosas pasaban a un ritmo ligerito, pero que no se llegaban a explicar todas, por lo que quedaban varios cabos sueltos (y andan que no quedan...). SPOILER: A mí no me suelen gustar los finales abiertos pero, hasta este libro los otros finales los he llegado a comprender e incluso alguno me ha agradado. No es que no me haya gustado, es que no lo comprendo. Creo que en las últimas tres o cuatro páginas todo pasa demasiado deprisa, que no hay muchas explicaciones y que todo es precipitado. Quien lo haya leído sabrá porque lo digo. FIN SPOILER. 

   Sin embargo, el libro tiene también aspectos positivos. Al ser ligera y pasar tan deprisa, te mantiene pegado a ella a ver que es lo próximo que pasa. Me la leí en un dia, y no me costó nada. Además, aunque los acontecimientos pasen un poco rápido (por lo menos, en mi opinión), la idea de la novela es muy original. Es un libro que, si le das una oportunidad, te entretendrá muy bien durante un rato. Joseph D' Lacey te mantiene con intriga hasta el final, ya que no sabes con seguridad qué es lo que está pasando.
    En conclusión: aunque la idea principal es muy buena, La brigada de la muerte me ha parecido una novela corta, con personajes planos muy poco desarrollasdos, y en el que el ritmo demasiado rápido deja bastantes cabos sueltos. Recomendable si te gusta este género y quieres pasar una tarde entretenida.

30 comentarios:

  1. No conocía este libro pero parece interesante jaja
    Un beso y te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de comprarlo tampoco sabía nada. En sí es interesante, aunque a mí no me haya llegado a gustar totalmente. Sin embargo, te lo recomiendo, a lo mejor a ti sí te gusta.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y molestarte en comentar, ahora me paso.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura! ^^

    Así que fue una adquisición impulsiva... :) Yo la verdad es que no me hubiera animado con un libro de tan poquitas páginas (creo que es un prejuicio, pero prefiero las historias largas... creo que hay más tiempo para desarrollarla).
    Los problemas que comentas de la novela... Es un asco cuando al principio te gusta un personaje y poco a poco va confundiéndote - a mí me suelen entrar ganas de dejar la novela y todo xD -, pero me alegro de que esos momentos emotivos con la niña pequeña te gustaran :)
    Me he quedado alucinada con lo que comentas de la relación amor-interés-odio. ¿Así que no se llega a desarrollar? ¡Jo, qué chasco! (momento indignación total xDD).
    No he podido evitar leer el spoiler. Ya me imagino el chasco que te llevarías :(
    Me alegro que, pese a eso, te haya entretenido. Por el momento no creo que le de una oportunidad pero si más adelante se me presenta la ocasión iré con pies de plomo ;D
    Gracias por la reseña, está genial ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me paso otra vez por aquí para decirte que tienes un premio en mi blog :D Espero que puedas pasarte a echarle un vistazo ^.^
      Te dejo aquí en enlace:
      http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2014/12/nominaciones-bes-blogger-mejores-amigos.html
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Laura! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola Carme!
      Era una de las primeras veces que compraba un libro tan fino, la verdad. Apenas me fijé en el tamaño (bueno lógicamente sí vi que no era un testamento, pero a lo que me refiero es que no le dí importancia a que tuviera pocas páginas. Yo no le suelo hacer ascos a ningún libro, pero prefiero que sean largos (al igual que me suelen gustar más las sagas) porque llegas a estar más tiempos con los personajes y demás. Coincido contigo, y he de admitir que con la indignación que tenía casi lo abandoné, pero confié en que la historia podría cambiar, y que ya que había empezado a leerlo, con lo cortito que era no merecía la pena dejarlo xD
      Yo diría que apenas se ve. Es que... no sé por donde mirarla, porque intenté no ver todos los puntos malos, pero es que este es uno de ellos. Es un chasco total, como dices xD
      Yo casi siempre leo los spoilers :$ Me llevé una decepción, porque pensaba que al menos el "problema general" se solucionaría. Creo que el autor tuvo una idea bastante buena, pero que no logró sacarle todo el partido que hubiera podido.
      Yo te animo a leerlo, aunque a mi no me haya llegado a gustar puede que a ti sí. Eso sí, como dices, ve con pies de plomo xD
      Muchas gracias a tí por pasarte, leerla y comentar ;)
      Acabo de pasarme y muchísimas gracias, de veras. Me ha hecho mucha ilusión Carme.
      MUCHÍSIMAS GRACIAS, por todo.
      ¡Un besazo enorme y feliz semana! :))

      Eliminar
  3. Hola^^ tiene pinta de tener mucha acción, me ha llamado tanto la portada como el argumento. Gracias por la reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Acción tiene, y la portada y el argumento pintan bien al principio. Yo te animo a que le des una oportunidad, que porque a mi no me haya llegado a gustar del todo, puede que a ti sí.
      ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! ¡Besos! ^^

      Eliminar
  4. No conocia el libro, pero la verdad no me llama!!! cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocido por aquí, al menos, por lo que yo he visto.
      Es una pena que no te llame, pero lo entiendo. Para gustos colores, ¿no?
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Bueno, una compra repentina, que ni bien ni mal por lo que veo, desde luego como comentas, a primera vista la sinopsis parece muy interesante, aunque si como dices, hay muchas cosas que no explica, perderá su encanto; de momento no creo que la lea, igual gracias por tu reseña! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      En realidad sabía que iba a comprar algún libro (o al menos ese era mi plan), pero no tenía pensado comprar ese. Lo que dices de perder el encanto es verdad, por lo menos, es lo que me pasó a mi. Al principio prometía mucho, pero conforme iba leyendo el encanto se perdía. Parte de la culpa supongo que será por la poca extensión de la historia, pero bueno. Tal vez cuando lo relea más adelante me guste más. Aunque a mi no me haya llegado a cuajar (?) animo a la gente a que lo lea, que mi opinión que en este caso no ha resultado ser tan buena, no influya.
      ¡Gracias a ti!
      Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Te he nominado al Best Blog Award :) http://mimundoenunaestanteria.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Pues muchísimas gracias, ahora me paso y lo veo.
      Gracias, de verdad.
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  7. No lo conocía pero por lo que dices no creo que me guste, así que lo dejo pasar xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocido, yo pensaba que por aquí ya tendría alguna reseña, pero no he visto ninguna.
      Como suelo decir, para gustos colores. A mi no me ha llegado a gustar del todo, pero supongo que habrá a personas a las que sí les gustará el libro.
      Muchas gracias por pasarte, ¡besos! :D

      Eliminar
  8. No lo conocía pero no acaba de llamarme.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero bueno, a mi tampoco acabo de gustarme tras leerlo.
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  9. Hola Laura, no conocía tu blog pero me quedo siguiéndote y te espero por el mío :3 en cuanto al libro es una pena que no te haya gustado tanto, incluso que hayas saltado alguna que otra página :/ creo que es de lo peor cuando algo te embola un poco jaja a pesar de ser corto está bueno que fue ligero, sino imagina que se hubiera hecho de lo más pesado, la verdad no lo conozco pero no creo que lo lea en un futuro u.u de todas formas leer un libro siempre algo te deja, así que te dejo un beso enorme y no estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana!
      Pues muchas gracias, eres bienvenida. Prometo pasarme a ver el tuyo lo antes posible :)
      No xD No me salté ninguna página, de eso estoy segura. Quería decir, que por el modo tan rápido por el que pasaban las cosas (y otras que salían y no tenían ningún sentido) tenía que haberlo hecho, porque no tenía mucha lógica que en tres páginas o menos pase algo tan de golpe y sin mucho sentido. Estoy de acuerdo contigo, aunque si hubiera sido un poco más largo tal vez el autor lo hubiera aprovechado mejor, pero no sé.
      Para gustos colores, si este no te llama no pasa nada.
      ¡Muchísimas gracias! Por supuesto ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog por la nominación que te han dado desde el blog "A la luz de las velas", me ha gustado tu estilo escribiendo así que empiezo a seguirte. :D El modo en que compraste este libro me ha recordado a las últimas veces que fui de excursión con compañeros de alguna clase y también sabía que iba a tener tiempo libre y, si era posible, iba a una librería :D Viendo como te ha decepcionado el libro, creo que lo dejó pasar, mi lectura actual esta acabando con mi paciencia y no estoy para otra cosa así. Te invito a visitar mi blog por si te gusta :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo he mirado la entrada de Carme, pero aún no me he pasado por todos los blogs, pero lo haré pronto (estoy intentando ponerme al día con todas las cosas pendientes que tengo de blogger). Nunca me lo habían dicho, pero muchas gracias ^^ Yo lo hago siempre que voy al cine o algún sitio donde pueda comprar libros: llevo dinero por si acaso. Y si no iba de todas formas y apuntaba los títulos de los libros. ¿Qué estás leyendo? Espero que tu lectura se amenice un poco. Prometo pasarme lo más pronto que pueda.
      ¡Muchas gracias, besos! :D

      Eliminar
  11. Si el libro es corto y se lee fácil, creo que me gustaría leerlo también, a pesar de todo. Buena reseña :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, que suelo tardar lo mío en leer los libros, me lo leí en un día. Te animo a leerlo, así puedes tener tu opinión y quizá te guste, cosa que espero si al final decides leerlo. Muchas gracias ^^
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  12. No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta que lo vi en la tienda. Es una pena, pero bueno, teniendo en cuenta que a mi me ha decepcionado un poco lo entiendo.
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  13. ¡Holaa! :) No lo conocía, pero no me termina de llamar. No me gusta mucho este género!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^^
      Lo entiendo, si encima es de un género que no te guste mucho y no te llama es mejor dejarlo pasar. Dentro de poco traeré una reseña de un libro que creo que sí te va a gustar, que es más de tu género (estoy terminándola aún).
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  14. Aunque tu opinión no es buena, me ha llamado muchísimo la atención...
    Espero poderlo leer pronto:)
    Ya te contaré que pienso

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de admitir que me ha costado montón hacerla, porque era la primera opinión mala del blog. A ver, si un libro me ha gustado, lo digo; al igual que si no me ha llegado a gustar también lo digo. El problema es que no quería que la gente que leyera la reseña se dejase influenciar por mi opinión, así que me alegra mucho que le vayas a dar una oportunidad. Espero que cuando lo leas te guste más que a mí, avísame cuando lo hagas.
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  15. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016