31 diciembre, 2013

¡Feliz Navidad!

Antes de nada: ¡Feliz Navidad litermaníacos! 
Pues esta entrada es solo para desearos una feliz Navidad (aunque ya es un poco tarde) entre otras cosas.  Yo ya he escrito mi lista de libros que quiero leer en 2014 (está AQUÍ). Y sí, ya se que son muchos (a mi me parecen muchos) y que puede que no los lea todos, pero quiero intentarlo, ya que son lecturas que la mayoría llevan tiempo en mi larga lista de pendientes. También me he propuesto varias cosas para el próximo año, referente al blog por supuesto. Entre ellas dedicarle un poco más de tiempo al blog, hacer más reseñas, e incluso intentar hacer un sorteo. Pero poco a poco. 
Que sepáis que sigo leyendo, y que poco a poco iré actualizando el blog. 
Y las últimas actualizaciones del blog, 5 de mis mejores lecturas del 2013, y mi recomendación de una novela, La sonrisa del diablo.
Y bueno, esta vez si. Ya no me leeréis hasta la semana que viene (más o menos), porque las clases están a la vuelta de la esquina y los exámenes con ellas. Intentaré traeros alguna reseña  y alguna que otra sorpresa pronto.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

¡FELIZ NAVIDAD, FELICES LECTURAS Y FELIZ AÑO NUEVO (POR ADELANTADO)!

.

Libros que quiero leer en el 2014: 

Los libros que estén tachados (de esta manera) serán los que ya he comprado.
Los libros que estén subrayados (así, por ejemplo) serán los que he leído. 

-Los guardianes ocultos, de Rachel Hawthorne (¿saga?)


-Maravilloso Desastre, de Jamie McGuirre

1. Maravilloso desastre
2. Inevitable desastre


-Trilogía Eve, de Anna Carey (16,00€)

1. Eve 
2. Una vez
3. Rise (en inglés) 

-Trilogía Nightshade, de Andrea Cremer (16,00€)
1. Sombra Nocturna 
2. La pesadilla del lobo 
3. Bloodrose (en inglés)

28 diciembre, 2013

Recomiendo: La sonrisa del Diablo

¡Hola a todos! 
Esta es una nueva sección, Recomendaciones, que inauguraremos con La Sonrisa del Diablo, obra de Marina. Abajo os dejo toda la información.

Recomendaciones es una sección en la que os recomendaré una novela, libro, película, etc...; 
que me haya gustado. 

SOBRE LA AUTORA: 
Marina Hurtado D., o también conocida como Velveth. A sus 18 años es la escritora de sus historias por medio de wattpad: La sonrisa del Diablo, la cual recomiendo en esta entrada, y He's not a summer lover, su sinopsis y portada están al final.  Está última la he empezado a leer desde hace poco, y tiene muy buena pinta, así que os la recomiendo también.
Podéis encontrar a la autora en: wattpad, blogtwitterask y facebook.


La sonrisa del Diablo:


SINOPSIS: 
Spencer Turpin es una estudiante de clase media de diecisiete años de edad que consigue entrar, a través de una beca, al instituto Richroses: el más caro de la ciudad y donde acuden los hijos de las familias más ricas de Londres. Ésto no lo hace por decisión propia, sino para complacer los deseos de sus padres. Para su desgracia, los estudiantes de la élite no la acogen de buena gana en ese centro privado, en especial Bruce Rimes, el más poderoso de entre todos los alumnos y heredero de un gran imperio, el cual se propone martirizarla y acosarla para que deje el centro. Sin embargo, Spencer decidirá no dejarse intimidar por él. ¿Qué sucederá entre estos dos polos opuestos?

La sonrisa del Diablo la podéis leer AQUÍ y AQUÍ
Página de facebook de La sonrisa del Diablo AQUÍ. 

OPINIÓN PERSONAL: 
La historia comienza cuando nuestra protagonista, Spencer, tiene que asistir a Richroses, gracias a una beca. Un instituto al que asisten los hijos de las familias ricas. Y no porque ella quiera, si no porque quiere complacer a sus padres.
Allí, los alumnos no la acogerán con los brazos abiertos, sino más bien todo lo contrario. Bruce Rimes, el "rey" del instituto le cogerá especial odio a ella, haciendo que los demás alumnos también lo hagan. Todo ello, por el motivo de que los becados no son bienvenidos allí.
A pesar de todo el acoso, odio y asco dirigido por los estudiantes, y en especial, de Rimes; Spencer no se dejará que su actitud le afecté y pasará de ellos. Pero, ¿podrá soportar todo el odio de los estudiantes, sus pullas y trastadas dirigidas hacia ella? Solo lo podréis saber leyendo la historia.

Bruce Rimes es un chico arrogante y algo impertinente. En algunos momentos tendremos ganas de matarlo pero poco a poco esas ganas irán disminuyendo hasta quitarse a medida que lo vamos conociendo según vamos leyendo y la historia avanzando.


Nos encontramos con una protagonista luchadora y decidida, fuerte como ella sola: Spencer Turpin. Es una chica encantadora y muy maja que sabe valerse por si misma. Aunque va a un instituto de niños ricos y ella es de clase media, no se avergüenza de ello, cosa de admirar.


Cada página de esta historia es especial, atrapándote en ellas. Haciendo que quedes prendido de la historia de Spencer. Que quieras saber más de ella, de Bruce, de los dos. Y solo lo puedes sabes leyendo.


La sonrisa del Diablo es una historia que atrapa desde su principio. Una historia especial y única.

Yo os la recomiendo. Así que poneos a leedla porque merece la pena. 


He's not a summer lover:


SINOPSIS: 
Dicen que los amores de verano no se olvidan. Que son los más intensos. 
Pero, ¿qué pasa si tus vacaciones son arruinadas por la llegada de un vecino que te irrita? ¿Y si dicho vecino resulta ser tu mayor ídolo? 
Daisy Rivers tendrá que lidiar con la persona que menos 
creería que lidiaría. 

He's not a summer lover la podéis leer AQUÍ.





Así que aquí tenéis, dos novelas que a mi me están encantando. 
¿Qué opináis? ¿Tenéis ganas de leerlas? 

26 diciembre, 2013

Mejores lecturas del 2013

¡Hola de nuevo!
He visto que la mayoría de los blogs estaban haciendo esto y decidí que porque no, hacerlo yo también. Sinceramente no me acuerdo muy bien de todos los libros que he leído este año, y hay algunos que se que leí pero no me acuerdo muy bien de sus detalles y demás (para estas cosas no tengo una buena memoria la verdad).
Y aquí os dejo 5 de las mejores lecturas del 2013 (hay más libros, pero si los empiezo a poner todos la entrada sería eterna):

Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans:
De este autor solo había leído dos libros de su otra trilogía El club de los Incomprendidos, y me gustaron bastante. No se porque tenía ciertas dudas sobre esta trilogía (de la cual solo me falta leer el tercer libro), pero después de leer una reseña que lo pintaba bastante bien me animé a ello. Y menos mal, porque me han encantado. 


Bajo la misma estrella de John Green:

Este libro es perfecto. Simplemente eso, perfecto. Lo cogí con las expectativas bastantes altas, y aún así consiguió impresionarme (también consiguió que llorará a mares leyéndolo). Es un libro con una historia única y tierna que me enamoró. De echo, es uno de mis libros preferidos. 


Como Desees de Anabel Botella:
.

Me lo leí antes de las vacaciones de verano más o menos y ahora me lo estoy releyendo. Es un libro con una historia muy original, ya que la autora, además de contar una historia de amor entre los protagonistas añade misterio con algunos asesinatos. De cajón ha sido (y está siendo) una de las mejores lecturas del año. 


Antes de morirme de Jenny Downham:

(La portada de este libro esta en inglés, pero es que no encontraba la portada en español. El libro me lo leí en PDF. Sí, en PDF)
Leí este libro en poco tiempo. Desde el principio ya sabía como iba a acabar, no podía cambiar el final. Y a medida que iba leyendo el libro, iba emocionándome más. En unos días no pude empezar a leer otro libro, porque todavía seguía pensando en este. Y por eso mismo está en esta lista. 


¿Coincidís en alguno? 
Si no es así, ¿alguno os llama la atención? 

18 diciembre, 2013

Parón temporal

¡Hola! :)
Esta no es una entrada relacionada con algún libro, ni reseña, ni novedad. Esta es una entrada para informaros de que el blog va a tener un parón temporal. Os explico el motivo:
Este jueves darán las notas y con ello las vacaciones de Navidad. Mis principales planes para estas era leer y subir más entradas al blog, pero no va a poder ser así debido a mis notas. Sí, mis notas. Esta evaluación me he relajado más de lo que debería y ahora me tengo que poner las pilas. Por esto, la mayoría de mis vacaciones serán dedicadas a estudiar.  Pero no todo será estudiar, me organizaré (todavía no se de que forma) para tener tiempo de leer y demás cosas.
Sinceramente no se cuando subiré la próxima entrada, pero habrá una próxima. Tardará, pero habrá. Puede que suba algo en las vacaciones, pero no creo, eso dependerá de como vayan las cosas. Prometo que cuando vuelva traeré un par de reseñas echas e ideas para el blog.
Gracias a las personas que visitáis el blog, lo comentáis, y a los seguidores. Decir que ya son 26 seguidores, gracias a todos. Muchísimas gracias. 
Siento mucho las molestias.
Besos ^^

14 diciembre, 2013

I.M.M. #4

(Antes de nada decir que este es un I.M.M. de libros que he obtenido entre noviembre y diciembre. Perdón por la mala calidad de la foto)

FOTO FAMILIAR: 



¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans:

Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo qué paso en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestos. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado de la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?
Amor y desamor, amistad, música y verano... envolverán esta nueva, loca y romántica aventura que, al igual que la primera parte conseguirá hacer vibrar a toda aquella persona que lo tenga en sus manos. 
-----------------------------------------
Leído y reseñado AQUÍ. 





Cállame con un beso de Blue Jeans: 


El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrán volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...
Una nueva y romántica aventura, 
rodeada de amistad y riesgo, 
que te mantendrá expectante hasta el final.





Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra: 

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a su éxtasis, la droga de diseño más de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar su vida. La policía también lo busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más. El vértigo concluirá con la explosión final en esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual. 
Campos de fresas es una novela realista sobre las drogas de diseño y las discotecas, su marco propagador, a través de una historia tan contundente como explosiva. 





Cita con el pasado de Nora Roberts:


A veces, un solo instante basta para cambiar toda una vida, e inclusa la de varias personas al mismo tiempo. Callie Dunbroock, una arqueóloga joven y brillante, está a punto de descubrirlo, movida por su espirítu inquieto y sus ansias de saber. Entre antiguos tesoros, peligros ocultos y el resurgir de un amor que ya creía olvidado, Callie vivirá el dolor del reencuentro con un pasado que no sabía que era el suyo... Un pasado que tal vez sea demasiado tarde para recuperar.








09 diciembre, 2013

Reseña: ¿Sabes que te quiero?, de Blue Jeans:




Título: ¿Sabes que te quiero?

Autor: Blue Jeans

Editorial: everest (yo tengo la de bolsillo)

Precio: 9.95€

ISBN: 978-84-441-4778-9

-Pertenece a la trilogía Canciones para Paula-
1. Canciones para Paula 
2. ¿Sabes que te quiero? 
3. Cállame con un beso




Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestos. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?
Amor y desamor, amistad, música y verano... envolverán esta nueva, loca y romántica aventura que, al igual que la primera parte conseguirá hacer vibrar a toda aquella persona que lo tenga en sus manos. 





Blue Jeans (pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández) nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy persona. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet.





Con muchas ansias esperaba leer esta segunda parte de la trilogía. Y no es para menos, después del final del anterior libro. Esperando que me encantará tanto como el anterior lo compré lo más rápido que pude y comencé a leerlo nada más tenerlo en mis manos. Y menos mal que me di prisa, porque me necesitaba esta segunda parte cuanto antes.
Cuando el corazón manda, la razón se esconde. 
El principio de esta continuación es todo un ¡BOM!, haciendo que el lector se prende enseguida de este fenómeno.
Los capítulos de este libro son ligeros, cortos y nunca se hacen pesados. Una cosa que hay que destacar de ellos es su cierre, dejándote en lo más emocionante incitando a que sigas leyendo. Cuando me quise dar cuenta ya me lo había leído.

Con un ritmo ágil y algunos cambios de escenario alternando entre París, lugares alejados de la ciudad y lugares en esta; Blue consigue que disfrute mucho la lectura de ¿Sabes que te quiero?

 A pesar de que este libro tiene unas pocas páginas menos que Canciones para Paula, 97 concretamente(para los que estáis pensando "pero si solo son 97 páginas": en 97 páginas de un libro de Blue Jeans pueden pasar muchas cosas)  , en este ocurren más cosas. Es más fácil leer ya que estás intrigado y quieres saber que pasa. Esta es una segunda parte que viene más fuerte y en la que pasan más cosas.
-Y yo no sé como pudo estar enamorado tanto tiempo de ti. 
-Porque tiene buen gusto. Aunque hace un mes que lo perdió. 
-Qué capulla. 
-Capulla, tú. 
Silencio.
Las dos amigas se miran y ríen. Luego se abrazan. 
Nos encontramos con los personajes del libro anterior y algunos nuevos.
Después de lo que pasó en su cumple, y más tarde lo que pasó en Paris, Paula no será la misma. Esta confusa y agobiada por todo lo que le está pasando.

Una de las cosas a favor de este libro es que los demás personajes cobran más protagonismo. Podremos conocer mejor a las demás Sugus, cosa que a mí me ha gustado mucho. En realidad conoceremos mejor a Cris y Diana más que a Miriam.

Seguiremos viendo a Ángel y a Álex. Siguen saliendo en la historia, pero no tendrán tanta importancia como tenían en el anterior libro. Ángel habrá rehecho su vida con una chica, Sandra, que pesé a que al principio no me convencía, cuando Ángel tiene dudas ella se mostrará  madura y fuerte.
 Álex  estará un poco liado, ya que estará a punto de sacar su libro a la venta, Tras la pared. Además de esto tendrá a dos chicas en su vida que complicarán un poco la cosa.

Tendremos a un nuevo personaje, Alan. a pesar de que al principio parece el típico chico de aquí te pillo, aquí te mato, que se comporta como si nada le afectará. Cosa que hacía que me pusiera de los nervios. Pero a medida que avanza el libro y vamos conociéndolo, veremos porque se comporta así, y cuando lo hagamos moriremos de amor por él (yo lo hice).  

Me han encantado las partes en las que salían Mario y Diana. La pareja que hacen me gusta mucho, sus diálogos y sus momentos tiernos han echo que me encariñe mucho de ellos. Me frustró un poco que sus amigos dudarán de ellos como pareja al principio, porque para mí hacen una pareja muy mona. En este libro se ve como además de salir juntos, y de que sus sentimientos se intensifican la pareja tendrá que afrontar un gran problema y apoyarse.

Entre todos ellos  darán juego en la historia, además de unas cuantas sorpresas.
El estilo y la forma de escribir de Blue evoluciona con este libro. Se puede ver una especie de evolución del anterior a este, ya que el libro tiene un ritmo más ágil y en cada capítulo pasan cosas importantes.

Si pensaba que el final de CPP te dejaba con ganas de leer el siguiente era porque no había leído este. Un final inesperado, que me deja con la miel en los labios deseando leer el siguiente y último libro (por desgracia) de esta trilogía. Tercer libro del que estoy segura de que vendrá con unas cuantas sorpresas reservadas.

En definitiva, ¿Sabes que te quiero? es una segunda parte que viene fuerte, con una ritmo ágil y cargada de sorpresas. Con un estilo de escribir juvenil y fresco, Francisco de Paula consigue que una vez más me encante otro de sus libros.


¿Y vosotros? ¿Ya habéis leído el libro? 
Si no es así, ¿a qué esperáis?


Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016